La alimentación durante la lactancia materna
Durante el período de lalactancia materna, en el que la madre comienza a dar el pecho a su hijo, muchas mujeres se preguntan cómo debe ser la alimentación de la madre durante la lactancia.
De forma general nuestra alimentación no debe variar. Guíate por tu hambre y por tu sed, y recuerda que una dieta equilibrada y sana debe ser variada, conteniendo a diario hidratos de carbono, así como verduras, legumbres, frutas, pescado o carne, grasas y abundantes líquidos. De esta manera, enseguida volverás a tu peso habitual.
La lactancia materna requiere un esfuerzo metabólico para la producción de la leche. Sin embargo, al contrario de lo que se pueda pensar no es una cuestión de comer en exceso, sino de adaptar la dieta a las nuevas necesidades. De esta forma se evita que la madre engorde, algo que suele ser habitual por los malos hábitos. Sea como sea, no es conveniente que la madre lactante comience en esta etapa un régimen o dieta hipocalórica con menos de 1.500 calorías diarias ya que ésta podría llevar a la madre a una malnutrición
Menu para un periodo de lactancia
Desayuno:
- Zumo de naranja
- 1 vaso de leche semidesnatada
- 3 tostadas con mantequilla y mermelada
Media mañana:
- Un yogur y una pieza de fruta
Comida:
- Ensalada
- Filete de pollo con verduras
- Pan y fruta de temporada
Merienda:
- Un vaso de leche semidesnatada y 5 galletas tipo María
Cena:
- Crema de verduras
- Revuelto de huevos con setas y gambas
- Pan y cuajada con miel y nueces

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.