domingo, 28 de abril de 2013

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE AGUA DE MAR PARA EL ORGANISMO HUMANO


Trabajo presentado al Dr. Pablo Saz de la Universidad de Zaragoza, dentro del programa de Postgrado de Medicina Natural que estoy realizando en la Unviversidad UNIZAR
1-INTRODUCCION
“El agua de mar cura todos los males del hombre” Eurípides.
El agua de mar ha sido considerada desde la antigüedad una fuente inagotable y gratuita de salud, considerada por científicos como plasma marino capaz de crear plasma sanguíneo humano y de ofrecer numerosos beneficios para la salud.
En la actualidad está surgiendo una corriente científica compuesta por médicos y amantes del agua del mar relacionados con la visión más naturista de la medicina oficial y de sectores de naturopatía, que contempla el agua de mar como agua medicinal por excelencia ya que en su forma isotónica se comporta como el “medio interno” humano.

La terapeútica Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, y sin embargo es difícil encontrar documentación científica al respecto. En la actualidad, fundaciones, empresas y universidades están relanzando y avalando en los últimos años la utilización del agua de mar con fines terapéuticos. Este estudio está realizado basándose en esos trabajos y en la experiencia de estos pioneros que han experimentado en ellos mismos, con un alto riesgo (en referencia a los experimentos de naúfragos), para demostrar lo que denominan hechos basados en el “sentido común” .

Prodimar, es el Proyecto de Dispensarios Marinos, está funcionando en países como Nicaragua y Colombia. El proyecto en Nicaragua abarca una población de más de 20.000 pacientes registrados, 60 dispensarios en Managua y otros tantos en las principales zonas del país. El objetivo de este proyecto es dispensar agua de mara entre la población para su ingestión con el fin de prevenir enfermedades y mejorar su saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.