miércoles, 1 de mayo de 2013

lectura de etiquetas

lectura de etiquetas nutricionales



Qué es una etiqueta de alimentos?

  • Los paquetes y envases de los alimentos en los Estados Unidos ofrecen al consumidor información sobre los valores nutricionales de los alimentos empacados. Esta información sirve para que usted pueda tomar decisiones sobre los alimentos que va a comprar y que sus decisiones sean favorables para su salud. Algunos alimentos no vienen con esta información. Ellos son los productos de panadería, vegetales y frutas; carnes frescas y los alimentos producidos por negocios pequeños.

  • La información sobre la nutrición que se encuentra en la etiqueta de "Nutrition Facts" generalmente está en la parte de atrás del paquete o a un lado. Esta etiqueta informa sobre lo que es una porción y la cantidad de porciones que vienen en el paquete. Las calorías, proteínas, vitaminas; la grasa, los carbohidratos, y minerales también vienen en la etiqueta de informe nutricional. Empiece a leer la etiqueta en la parte de arriba donde está el tamaño de la porción y el número de porciones que vienen en el paquete.

¿Cómo debo leer la información nutricional para entenderla?

  • Tamaño de la porción: El tamaño de la porción viene casi siempre escrita en tazas o pedazos. A veces incluye el peso en gramos o en onzas. Es importante recordar que el tamaño de la porción se refiere al alimento cocido y listo para comer. Compare la parte que usted va a comer con lo que viene en el tamaño de una porción. Recuerde que al doblar el tamaño de una porción, se dobla también la cantidad de calorías y otras cantidades en la lista de la etiqueta.

  • Porciones por envase: Esto informa sobre la cantidad de porciones que vienen en el paquete del alimento en el tamaño de la porción descrita anteriormente.

Cantidad por porción:

  • Calorías: El total de calorías que tiene una porción viene escrito aquí. El consumo de muchas calorías diarias puede hacer que una persona aumente de peso. Hable con su médico, nutricionista o dietista sobre la cantidad de calorías que usted debe consumir diariamente.

  • Calorías de la grasa: El número de calorías que provienen de la grasa vienen escritas aquí. Usted puede usar este número para figurar la cantidad de grasa en el alimento. Por ejemplo, un alimento puede tener un total de 100 calorías en una porción y 50 de ellas pueden ser de grasa. Al dividir 100 por 50, usted sabe que el 50 por ciento (o la mitad) de las calorías en este alimento son de la grasa.

Cantidad de nutrientes en la lista de la etiqueta de "Nutrition Facts":

  • La lectura de las etiquetas puede ayudarle a obtener la suficiente cantidad diaria de nutrientes que usted necesita para mantenerse saludable. Además, la lectura de las etiquetas puede ayudarle a que coma menos del nutriente que puede causarle problemas de salud. Algunos problemas de salud pueden empeorar por comer exceso de grasa saturada, colesterol y sodio. Algunos de estos problemas son la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta.

    • Porcentaje del valor diario: Este valor viene al lado derecho de la información nutricional de la etiqueta. Aquí le dicen la cantidad de sus necesidades diarias que vienen en cada porción de este alimento por cada nutriente en la lista. Este número se basa en una dieta de 2.000 calorías. Su necesidad diaria de calorías puede ser más o menos de 2.000 calorías. Pregunte a su médico, nutricionista o dietista el número de calorías diarias que usted necesita.

      • Usted puede usar el porcentaje del valor diario para figurar si un alimento es alto o bajo en un nutriente. Un alimento es bajo en un nutriente si suministra menos de cinco por ciento del nutriente. Un alimento es alto en un nutriente si suministra más del veinte por ciento del nutriente.


    • Grasa total: Esta es la cantidad de grasa que se encuentra en una porción. Esta cantidad viene en gramos (g) en la lista. Los alimentos con alto contenido de grasa, resultan en aumento de peso. Esto es porque cada gramo de grasa tiene el doble de las calorías de los carbohidratos y las proteínas.

    • Grasa saturada: La cantidad de grasa saturada en una porción viene en gramos en la lista. La grasa saturada es una parte del total de la grasa en un alimento. La grasa saturada aumenta el colesterol en la sangre mucho más que los otros tipos de grasas. La mayoría de las personas deben limitar el consumo de grasa saturada a menos de 10 por ciento del total de calorías diarias. Por ejemplo, una persona que necesita consumir 2.000 calorías diarias, debe comer menos de 2.000 calorías de grasa saturada.

    • Trans grasas: La cantidad trans grasas en una porción viene en gramos en la lista. La mayoría de las personas deben limitar este tipo de grasa en lo que más puedan porque esta grasa también aumenta el colesterol en la sangre.

    • Colesterol: La cantidad de colesterol en una porción viene en miligramos (mg) en la lista. La cantidad de colesterol que usted consume cada día debe ser menor a 300 mg. Esta cantidad es lo mismo para la mayoría de las personas.

    • Sodio: La cantidad de sodio en cada porción vienen en miligramos (mg) en la lista. La cantidad de sodio que usted debe consumir cada día debe ser menor a los 2.400 mg. La mayoría del sodio que la gente consume diariamente proviene de la sal.

    • Carbohidratos totales: La cantidad de carbohidratos en una porción viene en gramos en la lista. Las personas que padecen de diabetes necesitan controlar la cantidad total de carbohidratos que consumen. Esto les ayuda a mantener la cantidad de glucosa (azúcar) en un nivel, no muy alto ni muy bajo.

    • Fibra dietética: La cantidad de fibra en una porción viene en gramos en la lista. La fibra es una clase de carbohidrato. La cantidad de fibra en la lista de la etiqueta hace parte de los carbohidratos totales en los alimentos. La mayoría de las personas no consumen suficiente fibra en sus dietas diarias. La mayoría de los adultos necesitan aproximadamente 25 g de fibra dietética cada día.

    • Azúcares: La cantidad de azúcar en una porción viene en gramos en la lista. El azúcar es otro tipo de carbohidrato en los alimentos. La cantidad de azúcar en la etiqueta hace parte del total de los carbohidratos que se encuentran en el alimento. El azúcar incluye la parte natural dulce de las frutas y otros alimentos, al igual que los endulzantes que se agregan a los alimentos. La mayoría de las personas deben limitar los alimentos con alto contenido de azúcar.

    • Proteínas: La cantidad de proteínas en una porción viene en gramos en la lista.

    • Vitaminas y minerales: Las vitaminas en la lista de la etiqueta son la vitamina A y la vitamina C; el calcio y el hierro. La mayoría de las personas no obtienen estos nutrientes en sus dietas diarias. No vienen ningunas cantidades en la lista de la etiqueta. En lugar de esto, los porcentajes de estos nutrientes suministrados por el alimento son los que aparecen en la lista. Por ejemplo, la etiqueta en la leche puede decir 30 por ciento al lado del calcio. Esto demuestra que una porción de leche le suministrará 30 por ciento del calcio que usted necesita en un día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.