miércoles, 1 de mayo de 2013


MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y SU INFLUENCIA EN LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS.


Los medios de comunicación masiva en la actualidad son un factor desencadenante de los malos hábitos alimenticios en la población en general debido a los estereotipos que manejan estos, en especial los adolecentes, en esta etapa de sus vidas son muy influenciables por casi cualquier cosa que se manejo como estar a la moda, un claro ejemplo de esto son la imagen que reflejan de las personas que se suponen son modelos de vida a seguir, son personas atléticas con cuerpos moldeados por el ejercicio y regímenes alimenticios rigurosos que devén seguir para conservarse atractivos para la población, entonces los adolecentes tratan de parecerse a estas personas y lamentablemente lo intentan modificando en parte su alimentación para lograr ser identificados ante los demás como personas perfectas según lo plasman los medios de comunicación masiva.

                           
Se puede romper con esos paradigmas que los medios de comunicación reflejan a la sociedad siendo los adolecentes uno de los grupos más vulnerable utilizando la información para fines realistas y benéficos.

Se debe de concientizar a los adolecentes acerca de la realidad distorsionada que manejan los medios de comunicación masiva, y orientar acerca de los benéficos de una buena alimentación combinada con el deporte, pero básicamente de la importancia de una correcta alimentación en la etapa de sus vidas en la que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.