MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Y
SU INFLUENCIA EN LA ALIMENTACIÓN DE LAS PERSONAS.
Los medios de comunicación masiva en la
actualidad son un factor desencadenante de los malos hábitos alimenticios en la
población en general debido a los estereotipos que manejan estos, en especial
los adolecentes, en esta etapa de sus vidas son muy influenciables por casi
cualquier cosa que se manejo como estar a la moda, un claro ejemplo de esto son
la imagen que reflejan de las personas que se suponen son modelos de vida a
seguir, son personas atléticas con cuerpos moldeados por el ejercicio y
regímenes alimenticios rigurosos que devén seguir para conservarse atractivos
para la población, entonces los adolecentes tratan de parecerse a estas
personas y lamentablemente lo intentan modificando en parte su alimentación
para lograr ser identificados ante los demás como personas perfectas según lo
plasman los medios de comunicación masiva.
Se puede romper con esos paradigmas que los medios de comunicación reflejan a la sociedad siendo los adolecentes uno de los grupos más vulnerable utilizando la información para fines realistas y benéficos.
Se debe de concientizar a los adolecentes
acerca de la realidad distorsionada que manejan los medios de comunicación
masiva, y orientar acerca de los benéficos de una buena alimentación combinada
con el deporte, pero básicamente de la importancia de una correcta alimentación
en la etapa de sus vidas en la que se encuentran.
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